fbpx
Instituto de Mentoras para el Alma

Yo sé que cuando estamos viviendo una ruptura, en medio del dolor, nuestro ego quiere encontrar una explicación.

Nos cuesta muchísimo entender que esa persona con la que teníamos tantos sueños e ilusiones hoy no está. Sin embargo, hoy te voy a dar 4 motivos por los cuales encontrar esa explicación o justificación NO te va a servir, y por el contrario, puede ser muy contraproducente.

1. Entender la razón NO cambiará la situación

La única razón que debes tener en cuenta, por muy doloroso que sea es que ya no te quieren. No están contigo por elección, y tú no quieres a tu lado a una persona que no te ama y no te valora. Además, así encuentres los motivos, no puedes hacer nada, no puedes volver atrás y cambiar la situación, no puedes devolver el pasado y hacer las cosas diferentes.

2. Conocer los motivos puede darte una falsa esperanza

Al darte cuenta de por qué te abandonaron, creerás que si entiendes en qué fallaste, qué tienes que cambiar y haces esos cambios, probablemente tu pareja volverá. Pero recuerda esto:  tú no debes ser una mujer complaciente, no debes convertirte en lo que tu pareja espera para no ser abandonada.

3. Es probable que nada de lo que te digan sea válido y suficiente para ti

Probablemente esa persona no tenga muchas cosas para decirte, simplemente ya en su corazón no siente amor por ti, ya no vibra con la relación, y exigirle una respuesta clara lo pondrá en una situación de mucha incomodidad.

Además, si la otra persona no tiene claros los motivos por los que te dejó, caerás en mucha frustración, porque pensarás: si no pasó nada grave, no hubo infidelidad, nunca peleábamos, entonces ¿por qué no estamos juntos?

Y créeme, te puedes quedar allí mucho tiempo.

4. Los motivos por los que te dejaron pueden desencadenar en ti emociones mucho más fuertes de las que ya estás sintiendo. 

Si descubres que el motivo de la ruptura fue algo que tú pudiste haber hecho mejor, además, si la relación se basó en el juego tóxico de manipulador-dependiente, probablemente la otra persona aprovechará para hacerte sentir culpable de absolutamente todo, y esto reforzará tus heridas, bajará tu autoestima y te generará más resistencia a superar esta situación, te vas a convertir en una víctima.

O también, si te dicen que hay otra persona u otros planes en los que no estás tú, puedes llenarte de mucha rabia y rencor, y eso tampoco te ayudará a avanzar.

En conclusión, por tu salud mental y emocional deja de buscar explicaciones, y así sea doloroso empieza a cuidar de ti, a llenarte de todo ese amor y atención que con tanto esmero le has entregado a él.

Te abrazo.

Con amor,

Marcela

COMPARTE:

15 comentarios en “Deja ya de buscar una explicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top