fbpx

Si en realidad queremos empezar a tener relaciones de pareja más conscientes, es muy importante comprender cuáles son nuestras heridas y las de nuestra pareja para comprender la dinámica que llevamos en la relación; de esta manera podremos identificar cuándo estamos actuando desde el dolor de nuestros niños heridos, y tendremos herramientas para gestionarlo.

Existen 5 heridas. Normalmente tenemos activas 3 de ellas, pero podemos incluso tener un poco de cada una.
 

A continuación las describiré brevemente, pero en los próximos post hablaremos en detalle de cada una. 

Herida de Rechazo:
 

Una persona con esta herida sufre mucho en las relaciones de pareja cuando se siente rechazado, ignorado, comparado o descalificado.

Le duele mucho sentir que no es suficiente, y le cuesta ser amoroso y expresar lo que siente. Tiende a aislarse en las drogas, el alcohol, trabajando, en la música, el internet, etc.

Herida de abandono:
 
La persona que tiene esta herida suele sentirse desprotegida, le cuesta tomar decisiones y necesita sentirse respaldada para todo.
 

Es dependiente y establece relaciones donde necesita que la cuiden, le solucionen, la protejan y le digan lo que tiene que hacer. Le aterra la soledad y vive con miedo a ser abandonada, por lo cual le cuesta poner límites, decir lo que piensa y se vuelve sumisa para retener a su pareja.

Herida de humillación:
 

La persona que tiene esta herida creció y vive con un sentimiento de culpa y vergüenza permanente, ya sea por su físico, situación económica o algo que la hace sentir que no es digna, y que debe compensar algo para no sentirse avergonzada de sí mismo.

En sus relaciones suele ser la que cuida, le soluciona los problemas a los demás y es incondicional. Suele ser complaciente y atrae parejas que lo controlan.

Herida de traición:

Esta herida se generó por alguna situación de incertidumbre o a través de una decepción con alguno de tus padres, donde no fue o hizo lo que esperabas. Por ejemplo, idealizabas a tu papá y descubriste que le era infiel a tu mamá.

Esto hace que pierdas la confianza en las personas y te conviertas en un controlador. Irradias una imagen de ser fuerte y tener todo bajo control, pero realmente lo que escondes es un miedo a ser traicionado de nuevo. Te aterra que te mientan y sientes que es algo que finalmente sucederá.

Herida de injusticia:

La persona con esta herida es un adulto perfeccionista, ordenado, que quiere ser justo y hacer siempre lo correcto.

En las relaciones es estructurado, poco espontáneo y necesita que todo sea siempre planeado. Suele atraer parejas que se victimizan para él estructurar sus vidas, o parejas igual de rígidas que las llevan a competir por la perfección.

Las heridas se forjaron en nuestra infancia, y moldean nuestra personalidad y la forma en que vemos el mundo.

Es indispensable conocer nuestras heridas. Todas tenemos experiencias donde nos sentimos solas, asustadas, vulnerables, y si no sanamos nuestra niña herida, será ella quien tome muchas de las decisiones importantes en nuestra vida, siempre desde el miedo y la inseguridad.

¿En cuáles te identificaste? Cuéntame, amaré leerte.

Con amor,

Marcela.

COMPARTE:

3 comentarios en “Cómo tus heridas influyen en tu relación”

  1. Thermal and Heat-Resistant Pipes in Iraq At Elite Pipe Factory in Iraq, we pride ourselves on providing the highest quality thermal and heat-resistant pipes. These pipes are designed to withstand extreme temperatures and harsh environments, making them ideal for a variety of industrial and commercial applications. Our thermal pipes are engineered to offer exceptional performance and durability, ensuring long-term reliability even in the most demanding conditions. As one of the best and most reliable factories in Iraq, Elite Pipe Factory guarantees that all our thermal and heat-resistant pipes meet rigorous standards and deliver superior quality. For more information about our products, visit our website at elitepipeiraq.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top